Messi marcó dos goles y el Barcelona volvió a ganar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi marcó dos goles y el Barcelona volvió a ganar
La "Pulga" marcó dos tantos en la goleada 5-0 sobre la Real Sociedad y sigue siendo el máximo líder del torneo español, pese a que también ganó Real Madrid al Zaragoza
12 de diciembre de 2010
No se amedrenta Barcelona. Es lo mismo si, más temprano, Real Madrid ganó y le arrebató por unas horas la cima de la Liga.

Los catalanes son fieles a un estilo y, como locales, superaron con comodidad a Real Sociedad por 5 a 0 para seguir en lo más alto del certamen español.

Messi coronó el triunfo al convertir el tercer y cuarto tanto de su equipo, dos golazos con grandes jugadas para seguir alimentado al conjunto de Guardiola que está entrando en la historia grande.

Al minuto del segundo, Messi logró el gol, después de una acción con paredes para derribar a la defensa de Real Sociedad. Igual, el partido había empezado a definirse en el primer tiempo por los tantos de Villa e Iniesta. A los 42 del segundo tiempo, Leo aportó otra perla, tras dejar atrás a casi toda la defensa rival. Bojan cerró la goleada. Barcelona anotó 26 tantos en sus últimos seis partidos.

Con sus golesa, Messi llegó a los 17 en la Liga y, en la tabla de goleadores, está igualado con Cristiano Ronaldo. En los catalanes, Javier Mascherano ingresó, a los 6 minutos del segundo tiempo, en lugar de Busquets.

Barcelona es el líder del certamen, con 40 puntos, dos más que Real Madrid, que, más temprano, venció a Zaragoza, como visitante, por 3 a 1, con un gol de Angel Di María.

Los merengues también redondean una gran campaña en 15 fechas, sólo salpicada por la dura caída ante Barcelona (5-0). Los otros tantos del equipo de Mourinho fueron marcados por Cristiano Ronaldo y Özil. Gabi, al convertir de penal, tras una falta de Carvalho a Bertolo, recortó diferencias para Zaragoza.

El resto de la jornada

Athletic Bilbao se recuperó de una desventaja y se hizo fuerte de local para vencer el domingo 2-1 al Espanyol, por la decimoquinta jornada de la liga española de fútbol.

El delantero argentino Pablo Osvaldo marcó su quinto gol de la temporada para poner al Espanyol al frente en el marcador a los 33 minutos, pero el Athletic mostró su espíritu de lucha y dio vuelta el marcador en la segunda etapa.

El goleador español Fernando Llorente convirtió el empate -su dÚcimo tanto de la temporada- a los 73 minutos y cinco minutos despuÚs generó un tiro libre que David López ejecutó de manera magistral para sentenciar el 2-1.

La derrota del Espanyol, que ganó los siete partidos que jugó como local pero no ha logrado hacerse fuerte fuera de casa, le impidió poder arrebatar el tercer puesto de la clasificación al Villarreal.

El conjunto catalán quedó cuarto con 28 puntos, a dos del Villarreal, que el sábado perdió 1-0 en su visita al Getafe, y cuatro por delante del Valencia, que el lunes cerrará la jornada recibiendo al Osasuna.

Otros futbolistas sudamericanos se hicieron presentes en la red en el resto de los duelos del domingo.

El centrocampista uruguayo Sebastián Eguren marcó el gol del Sporting de Gijón en la igualdad 1-1 con el Levante, cuyo tanto fue obra del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo.

Además, el delantero uruguayo Sebastián Fernández abrió la cuenta para el Málaga en un encuentro que finalmente terminó en una derrota 4-1 como visitante contra el HÚrcules.

En tanto, el Racing de Santander consiguió una agónica victoria 1-0 a domicilio sobre el Real Mallorca gracias a un gol de Oscar Serrano en tiempo adicional.