Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En el Parque Indoamericano habría unas 4.000 personas
Ya se censaron a unas 2.000, informó Desarrollo Social de la Nación. Se estima que aún queda por censar una cantidad similar. Así harían falta mil viviendas
13 de diciembre de 2010
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, estimó que hay unas 4.000 personas en el Parque Indoamericano.

El secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio, Sergio Berni, dijo que "los censistas están realizando un trabajo perfecto, impecable, y en plena tranquilidad" y señaló que "una vez que tengamos la fotografía de la cantidad de habitantes vamos a empezar a trabajar en un principio de solución".

Berni, quien se encuentra en el predio y es el responsable del operativo, detalló que unos 250 trabajadores sociales realizan el censo "en el que relevan el nombre, número de documento y cantidad de hijos de cada una de las personas" presentes en el lugar.

"De una forma totalmente ordenada estamos identificando a las personas que están acá adentro, a las que se les pone una pulsera identificatoria".

El funcionario estimó que el relevamiento durará un día y aseguró que se mantiene la provisión de agua y alimentos, tal como se comprometió el gobierno porteño ayer durante la reunión con el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

En tanto, la jueza Liberatori señaló que los trabajadores de Desarrollo Social cumplen durante la jornada una suerte de "censo" entre las personas que ocupan el predio para determinar la situación de "vulnerabilidad" que las afectan y "las condiciones de vida" reinantes.

Además, dijo que el operativo de seguridad dispuesto por la Gendarmería y la Prefectura en la zona generó un "cambio en la situación" del lugar y provocó "alivio", en especial luego de los incidentes y los enfrentamientos que provocaron al menos tres muertes y decenas de heridos.

Sin embargo, Liberatori opinó que es "de lamentar que las respuestas se susciten a partir de la muerte de personas".

La jueza caminó por el Parque Indoamericano y también observó la zona desde un helicóptero de las fuerzas de seguridad.

La magistrada interviene en una causa abierta por los conflictos ocurridos en la zona.