Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Parque Indoamericano: hay más de 5.000 personas en el predio
Los resultados parciales del censo revelaron que hay 1650 grupos familiares ocupando el terreno. Tras los incidentes, retoman las negociaciones
13 de diciembre de 2010
Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social avanzaban con el censo de los ocupantes del parque Indoamericano, donde hasta el domingo por la noche habían sido relevados unas 5000 personas que viven en ese terreno ilegalmente ocupado.

La información preliminar suministrada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mediante un comunicado, indicó que fueron registrados hasta el momento un resultado parcial de 1650 grupos familiares usurpando el parque, que tiene una superficie de 130 hectáreas.

En tanto, este lunes se retoman las negociaciones entre los gobiernos nacional y porteño y los delegados de la toma, liderados por el militante kirchnerista Alejandro Salvatierra, quienes intentarán buscarle una solución al conflicto que ya se cobró la vida de tres personas.

Con la movilización de unos 1200 efectivos de la Gendarmería y la Prefectura para controlar el parque, anteayer, pero sin desalojar a los ocupantes ilegales, durante buena parte de ayer la tranquilidad había retornado al predio tras dos días de tensión y violencia.

Sin emabrgo, la nota del día estuvo dada por un grupo de vecinos de Villa Soldati que se enfrentó a cascotazos a los efectivos de la Prefectura Naval que custodian el perímetro del parque a la altura de la avenida Castañares, y que fueron repelidos con gases lacrimógenos y balas de goma.