Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Prudente optimismo" de Taiana por las gestiones del rey
El canciller argentino dijo que está en marcha el "proceso de facilitación" para encontrar una salida al conflicto con Uruguay por las papeleras de Fray Bentos
7 de diciembre de 2006
El canciller Jorge Taiana exteriorizó hoy un "prudente optimismo" al término de otra etapa de las gestiones que encaró el enviado del rey de España para restablecer el diálogo entre la Argentina y Uruguay.

"Hemos mantenido una reunión con el enviado del facilitador, que mucho apreciamos, y que permite un prudente optimismo por cuanto existe un proceso de facilitación que se encuentra en marcha en cuestiones a ser exploradas", indicó Taiana.

El jefe de la diplomacia argentina habló con la prensa al salir de la Cancilleria rumbo al Aeroparque metropolitano, adonde fue a recibir al presidente venezolano Hugo Chávez, tras reunirse con el enviado español Juan Antonio Yañez Barnuevo.

Si bien no dio detalles, el titular del Palacio San Martín dejó trascender una mejoría en la situación, que luego fue ratificada por fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

"A fin de favorecer la tarea del facilitador, que valoramos, no resulta oportuno entrar en detalles por cuanto nos encontramos en la etapa de encauzar la facilitación", se excusó Taiana.

Fuentes oficiales destacaron que Yañez "al menos logró flexibilizar la posición de Uruguay" en el conflicto por la instalación de pasteras en el vecino país y acercar a los países, aunque aclararon que la situación aún dista de tener un inminente final feliz y pidieron prudencia.