Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Gobierno de Macri, "hay que desalojar el Indoamericano"
A través de Gabriela Michetti, el Gobierno porteño ratificó su postura sobre la toma del parque de Villa Soldati: "No se puede ceder ante chantajes ni extorsiones"
13 de diciembre de 2010
El Ejecutivo porteño ratificó su postura sobre la toma ilegal del parque de Villa Soldati y la diputada nacional macrista y ex vicejefa de la Ciudad, Gabriela Michetti, aseguró que "no se puede ceder a los chantajes y a las extorsiones" y afirmó que el Indoamericano "debe ser desalojado".

"En algunos casos tenemos la denuncia de que muchas de las familias que están en el parque tienen vivienda", señaló Michetti en un breve contacto con la prensa luego de una reunión de gabinete encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Más temprano, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, había adelantado que el Ejecutivo local "no va a ceder" ante la ocupación ilegal del predio ubicado en el sur de la Ciudad.

"No podemos ceder ante una situación como ésta porque se potenciaria claramente en toda la ciudad", dijo Montenegro.

Para el funcionario, "no hay posibilidades de que más gente entre al predio" tomado y dijo que esperan poder "tener esta tarde una reunión sobre el tema operativo con el gobierno nacional".

El funcionario junto a la titular de la cartera de Desarrollo Social, Eugenia Vidal, brindaron una conferencia de prensa, tras una reunión de gabinete encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y reiteraron que el objetivo es mantener la tranquilidad así como cuidar el espacio público.

En tal sentido, la funcionaria porteña afirmó, en un breve contacto con los medios de prensa, que en la polémica por la ocupación del parque de Villa Soldati "se discuten valores".

En las últimas horas se informó que 5 mil personas ocupan ilegalmente el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, según el censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social conducido por Alicia Kirchner.