Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno apuntó a "punteros políticos de Ciudad y Provincia"
Aníbal Fernández afirmó que los incidentes "siempre se desarrollan cuando se acercan las fiestas". Desvinculó a los vecinos del lugar de los desmanes y agresiones
13 de diciembre de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atribuyó los incidentes registrados en el parque Indoamericano a "punteros políticos de la Capital Federal y dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires", con gestos "xenófobos" que fueron "incentivados, entre otros, por el propio jefe de la Ciudad Autónoma", Mauricio Macri.

"No vamos a aceptar que bajo ningún punto de vista nos marquen la cancha", advirtió el funcionario, quien sostuvo que "no es casualidad lo que está sucediendo" y denunció que estos "activistas" buscan "sembrar desconcierto, preocupación, que no la va a haber".

En una conferencia de prensa en el edificio Guardacostas de la Prefectura, donde se difundieron imágenes de los incidentes, Fernández dijo que "no son vecinos que están enojados" quienes cometieron los desmanes, con un resultado de cuatro muertos y varios heridos, sino que "son manifestantes motivados por punteros de la ciudad y dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, buscó desligar a los vecinos de la zona de los choques que tuvieron lugar en las últimas horas.