Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Con liderazgo, Evo ofrece terrenos a 'okupas' de Soldati
El presidente de Bolivia dijo que si esas personas quieren tierras, en su país tienen tierras estatales que les serán entregadas. Y los convocó a "respetar la ley" argentina
13 de diciembre de 2010
Mostrando un liderazgo digno de elogio, el presidente de Bolivia, Evo Morales, le ofreció a quienes toman tierras en el Parque Indoamericano la posibilidad de disponer de las mismas en su país.

"Si quieren tierras, que vengan aquí, tenemos tierras fiscales (estatales), les vamos a entregar", aseguró el mandatario a los bolivianos involucrados en la violenta toma del Parque Indoamericano.

El presidente de Bolivia ofreció tierras a los bolivianos que tomaron desde la semana pasada 130 hectáreas del parque Indoamericano, al tiempo que volvió a pedir a los emigrantes que respeten las normas de los países en los que residen.

Morales dijo que la toma del Parque por personas sin vivienda, la mayoría extranjeros, que ha dado lugar a incidentes violentos con vecinos del barrio de Villa Soldati, es un "error" de un "pequeño grupo", e instó a los bolivianos residentes en Argentina a trabajar "digna y honestamente".

"Si quieren tierras, que vengan aquí, tenemos tierras fiscales (estatales), les vamos a entregar", señaló.

Morales agregó que su Gobierno tampoco permitiría que los extranjeros "asalten" terrenos bolivianos y sugirió que "tal vez algunos toma-tierras de Bolivia se fueron" a la Argentina.

"Se equivocaron", pues "hacen quedar mal a la gente digna y sana que trabaja bien" en el país vecino, agregó Morales, quien, como lo viene haciendo Lula Da Silva, demostró un liderazgo que debería ser la envidia de las autoridades nacionales argentinas.

Morales exhortó a los bolivianos involucrados en el conflicto a cesar la toma del parque y anunció que "en cualquier momento" viajará a la Argentina para conversar con ellos.

Lamentó la muerte de dos bolivianos y un paraguayo en los disturbios por la ocupación de los predios y volvió a pedir a las autoridades argentinas que investiguen lo ocurrido porque, a su juicio, esos hechos "no pueden quedar así, por más que hayan tomado tierras".

Además de los bolivianos y el paraguayo, en los choques murió un joven de 19 años de nacionalidad no precisada.