Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ocupan otro predio en Barracas y se extiende la toma de tierras
La propiedad fue invadida por familias de la villa 21. Crece la crisis por la usurpación del Indoamericano y otros dos complejos en Villa Lugano y Bernal
14 de diciembre de 2010
Un nuevo terreno fue ocupado en el barrio porteños de Barracas, y se suma a los predios invadidos en Villa Lugano y Bernal. En todos los casos el reclamo es el mismo: acceso a una vivienda.

El último de los casos se produjo cuando durante la madrugada decenas de familias provenientes de la villa 21 ocuparon pacíficamente un terreno baldío en el barrio porteño de Barracas. "Queremos que alguien nos escucha, nada más. Necesitamos vivienda y la vamos a pagar. No queremos que nos regalen nada", dijo un vocero del grupo.

El predio ocupa la manzana comprendida por las calles Iriarte, Río Cuarto, Lafayette y Vélez Sarsfield, y está rodeado por una pared perimetral. Los ocupantes, que dijeron provenir de la villa 21, del mismo barrio, explicaron que el terreno en el que se instalaron provisoriamente exhibe signos de abandono, incluida basura y ratas.

Ayer se vivió otra jornada de máxima tensión en la que se extendió la toma de tierras en la Capital y el conurbano bonaerense. Asimismo, también hubo al menos cuatro intentos en diferentes lugares de ocupar terrenos de manera ilegal pero que fueron resistidos por la fuerza, en su gran mayoría, por vecinos de la zona.

Desde la Casa Rosada ya se ofreció una alternativa: un plan de financiamiento para que las personas que tomaron el parque accedan a tierras en el conurbano y construyan sus viviendas mediante los planes de cooperativas de trabajo.