Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Assange, personalidad del año
Con casi 400 mil votos, el fundador de WikiLeaks fue elegido por los lectores como el más influyente del año a nivel mundial, incluso por encima de Barack Obama
14 de diciembre de 2010
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue elegido por los lectores de la revista norteamericana Time como la Persona del año 2010.

Se trata de un nombramiento honorífico que el semanario otorga anualmente desde 1927 a la persona, grupo, idea, máquina o lugar que, para bien o para mal, haya sido el más influyente del año a nivel mundial, dedicándole un número especial de la revista.

Assange, detenido en el Reino Unido tras una acusación de violación emitida por las autoridades suecas, es el organizador de la mayor filtración de documentos secretos de la historia, que realizó a través del portal de internet WikiLeaks y cuya publicación genera una agitación informativa sin precedentes.

El periodista australiano recibió 382.020 votos, seguido por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con 233.638, y por la cantante Lady Gaga, con 146.378 apoyos.

En la lista también aparecen el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (en 6º lugar, que ya fue nombrado Persona del año 2008); el fundador de Apple, Steve Jobs (en 7º posición); los 33 mineros chilenos rescatados de una mina (8º); o el premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo (11º), entre otros.