Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ya son 8 los predios tomados
Al parque Indoamericano de Soldati se sumaron el club Albariño en Lugano, un predio en Barracas, un frigorífico en Bernal y una cancha de fútbol en González Catán
14 de diciembre de 2010
Lo que empezó en Villa Soldati con el parque Indoamericano se extiende día a día. Tal como habían asegurado varios de los funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, las tomas ilegales de predios se propagaron en las últimas horas, y amenaza con empeorar.

En la madrugada de hoy, decenas de personas ingresaron y ocuparon un predio abandonado en el barrio de Barracas. Fuentes policiales informaron que el mismo está ubicado en la intersección de las calles Lafayette, Iriarte, Río Cuarto y Vélez Sarsfield.

También durante las primeras horas de este martes, habitantes provenientes de Ciudad Oculta se instalaron en un terreno cerca del club Albariño, en Lugano, cerca de la cancha de fútbol que ya había sido tomada. Dicho predio pertenece a una empresa de containers, en Santander y Cañada de Gómez, a unos 50 metros del club Albariño, también ocupado ilegalmente.

Estas tomas se suman a las que se habían conocido ayer en predios del Gran Buenos Aires. En Bernal, más de 200 familias instalaron sus carpas en el predio de un frigorífico abandonado, en el barrio Santa María. Incluso el propio intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez salió a pedir "límites" para las usurpaciones.

En tanto en La Matanza, hubo dos intentos de usurpaciones, aunque ninguno prosperó por el accionar de la Policía.

Otra situación similar ocurrió en González Catán, en la zona de Villa Dorrego, cuando un grupo de casi 100 personas ocupó un terreno baldío. La Policía desplegó un importante operativo policial.