Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fundador de Wikileaks redobla la apuesta y se mantiene firme
"Mis convicciones permanecen inalterables y continúo fiel a mis ideales", advirtió Assange. Acusó a empresas de tarjetas de ser instrumentos de EE.UU.
14 de diciembre de 2010
El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, acusó hoy a las compañías Visa, MasterCard y PayPal, entre otras, de ser instrumentos de la diplomacia estadounidense y pidió a la comunidad internacional que proteja su trabajo del acoso del que es víctima.

"Ahora sabemos que Visa, MasterCard, PayPal y otras son instrumentos de la política exterior de Estados Unidos. Es algo nuevo", señaló Assange a través de una conversación telefónica con su madre, Christine Assange, y cuyos detalles publica la edición digital del diario australiano The Age.

La denuncia se produce después de que empresas como MasterCard, Visa, PayPal o Amazon rompiesen sus vínculos con Assange y WikiLeaks.

Christine Assange habló por teléfono durante diez minutos con su hijo y tomó nota por escrito del mensaje que luego transmitió al canal de televisión Seven Network. "Hago un llamamiento a todo el mundo para que se proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales", indicó el australiano encarcelado en Londres.

"Mis convicciones permanecen inalterable. Yo continúo fiel a mis ideales. Estas circunstancias no me harán cambiar. Si algo ha conseguido este proceso es reforzar mi determinación en la verdad", expresó un enérgico Assange.