Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
En España hablan de la "favelización" en Argentina
El diario "El País" señaló que en Argentina existe una "favelización" en la toma de tierras
14 de diciembre de 2010
El conflicto por la ocupación de tierras en la Capital y el conurbano cruzó las barreras de nuestro país y se coló en la agenda de prestigiosos medios internacionales, como es el caso del diario El Mundo, de España, donde se reflejó la magnitud del problema.

"La favelización de Buenos Aires", tituló la crónica del conflicto el medio ibérico. En el cuerpo de la nota, el diario señala que "la crisis social de los 'sin techo' en Buenos Aires se ha extendido en efecto dominó".

Asimismo, el portal reflejó las disputas políticas que rodean el problema de la ocupación. "El jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, responsabilizó por los incidentes al alcalde Mauricio Macri y aseguró que los violentos son manifestantes motivados por dirigentes políticos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires", escribió.

Y agrega: "Por su parte, la dirigente social Margarita Barrientos, fundadora y administradora del comedor comunitario para niños Los Piletones, denunció que el 80 por ciento de los ocupantes tiene casa y tomó ese predio porteño alentado por punteros políticos con la promesa de recibir subsidios".