Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ex gobernador de Santa Cruz, nuevo ministro de Defensa
Puricelli será sucesor de Garré. Antiguo enemigo político de Kirchner, estrechó lazos con el oficialismo y desembarcó en Fabricaciones Militares en 2006
14 de diciembre de 2010
Arturo Puricelli, director general de Fabricaciones Militares desde 2006, se hará cargo del Ministerio de Defensa.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la sala de prensa de Casa de Gobierno.

Puricelli es un viejo conocido de los Kirchner. Se desempeño como gobernador de Santa Cruz y desembarcó en el Gobierno de la mano de Julio De Vido.

El jefe de ministros anunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomará mañana el juramento de práctica a Puricelli y a la designada ministra de Seguridad, Nilda Garré.

La ceremonia se llevará a cabo a las 17, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los miembros del Gabinete nacional y otras autoridades, así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Puricelli fue gobernador de Santa Cruz entre 1983 y 1987. Luego, siempre militaron en sectores del PJ santacruceño enfrentados entre sí. Luego, Puricelli estuvo a cargo del Correo Central, como paso previo a su privatización, durante la gestión del ex presidente Carlos Menem; también fue vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Puricelli perdió esos cargos cuando fue vencido por Kirchner en las elecciones provinciales de 1999, momento en el cual Menem se desligó de esa derrota.

El último cruce público entre Kirchner y Puricelli sucedió antes de las elecciones presidenciales de 2003, cuando el entonces secretario de Relaciones con las Provincias dejó el gobierno de Eduardo Duhalde por diferencias con el candidato oficial.

Pero las diferencias entre Puricelli y el kirchnerismo se terminaron de limar en 2006. Durante su asunción, Puricelli comentó: "Vengo a acompañar en la gestión a un comprovinciano con quien he tenido muchas coincidencias y muchas diferencias".

Para aclarar su apoyo al kirchnerismo, Puricelli indicó: "Quiero dejar absolutamente en claro que el Presidente va a tener en mí al más leal, sacrificado e interesado en que la misión que se me confía se cumpla de la mejor manera posible".