Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Parque Indoamericano quedó totalmente desocupado
Unas 6000 personas dejaron el lugar. Macri ratificó que no habrá casas para quienes usurpen terrenos. ¿Adónde fue toda esa gente? ¿O es que ya tenía casa?
15 de diciembre de 2010
Tras el acuerdo político alcanzado entre el Gobierno y Macri, los ocupantes que mantenían usurpado el parque Indoamericano en Villa Soldati se retiraron durante la noche, descomprimiendo la crisis que ya cumplió más de una semana. Autoridades porteñas y nacionales celebraron esta mañana el desalojo e insistieron en que solo quienes no participen en una toma ilegal podrán acceder al plan de viviendas anunciado ayer.

La información sobre el panorama que se vivía en las últimas horas en el predio de Soldati fue confirmada esta mañana por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "Con enorme satisfacción les informo que hace tan solo unos minutos se ha retirado la última persona del parque Indoamericano", informó a través de su cuenta de Twitter poco antes de las 7.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también celebró la desocupación y ratificó que "nadie que participe en una toma ilegal" podrá acceder a planes gubernamentales de vivienda.

"Se ha ido la última persona del parque. Es una gran cosa que se hayan retirado", destacó al insistir en la idea de que "muchas personas fueron llevadas engañadas" al lugar tomado.

En diálogo con Radio 10, el funcionario ratificó que la prioridad para acceder al plan de vivienda será "la gente que más lo necesite" y recordó que para obtenerlo el solicitante deberá tener dos años de residencia en la Capital.

Los casi 6000 ocupantes del parque se retiraron durante la noche sin protagonizar incidentes, por lo que esta mañana los efectivos de seguridad que mantenían rodeado el terreno se retiraron de la zona.