Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU: Hombre inició tiroteo en un colegio y terminó muerto
Inició un tiroteo en un colegio porque echaron a su esposa y terminó muerto. Las imágenes son impactantes y muestran un estado de desesperación
16 de diciembre de 2010
Un hombre armado que irrumpió en una reunión de una junta escolar en Panama City (norte de Florida, EEUU) murió tras producirse un tiroteo en el que intentó tomar como rehenes a algunos de los presentes, informaron medios locales.

Ninguno de los miembros de la junta resultó herido en el suceso en el que Clay Duke, esposo de una mujer que había sido despedida del sistema escolar, irrumpió en la reunión, sacó una pistola y quiso tomar varios rehenes.

Fue el jefe de seguridad del distrito y antiguo miembro de la junta, Mike Jones, quien, alertado por otros, disparó contra el hombre armado y le causó la muerte, según información recogida por el diario digital NewsHerald de Panama City. Otras versiones indicaron que el policía sólo hirió al agresor y que éste terminó suicidándose.

Duke, quien irrumpió en la reunión de la junta escolar en el distrito de Bay, dijo que tenía una moción que presentar y, tras pintar con pintura roja una "V" y trazar un círculo alrededor de ésta, sacó una pistola. En ese momento, y según el diario, se produjo un forcejeo entre el intruso y una persona de la junta escolar que derivó en un tiroteo al azar.

Según testigos, el hombre había permanecido tranquilo sentado al fondo de la sala donde se desarrollaba la reunión. En un momento determinado, se levantó y se dirigió al estrado.

A continuación, extrajo un aerosol y, tras murmurar una serie de insultos dirigidos a los miembros de la junta allí presentes, pintó en la pared una "V", sacó una pistola y pidió que todos, menos los hombres, abandonasen la sala.

Después del forcejeo del hombre armado con una mujer de la junta escolar se oyeron al parecer un par de tiros en el interior de la sala de juntas, momento en que, Jones, que debió entrar por una puerta lateral, disparó contra el individuo.
Video de la noticia