Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI dijo que volverá para que el Indec sea más "creíble"
Lo afirmó la vocera del organismo, quien explicó que seguirán asistiendo al Gobierno hasta abril con el fin de crear "un índice de precios con una credibilidad más fuerte"
15 de diciembre de 2010
El Fondo Monetario Internacional seguirá asistiendo hasta abril al Gobierno para crear un "índice de precios con una credibilidad más fuerte" a nivel nacional. Así lo confirmó este mediodía ante una pregunta de LA NACION la vocera del organismo internacional, Caroline Atkinson.

En una videoconferencia brindada desde Washington, la vocera del organismo calificó de "muy útil" la misión técnica del FMI que culminará esta tarde su primera visita al país para asistir técnicamente al Gobierno en la creación de un nuevo IPC nacional, que reemplace al que el propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dejó de publicar en 2008 ante la divergencia de cifras entre la Nación y las provincias.

Atkinson aclaró que la misión de los departamentos de Estadística y del Hemisferio occidental del FMI se repetirán en los próximos meses a Buenos Aires. Los técnicos se reunieron con autoridades del Indec y con las consultoras privadas que realizan sus propias mediciones de precios. Sin embargo, no se encontraron en esta ocasión con los integrantes del consejo académico universitario que realizaron un informe crítico sobre el Indec y que suele ser citado en los panoramas económicos del FMI.