Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Santa Cruz: graves incidentes entre la UOCRA y estatales
Fue cuando trabajadores de la construcción se manifestaban en apoyo a la edificación de dos represas. Hubo corridas, palos, piedras y varios heridos
15 de diciembre de 2010
Un grupo de sindicalistas de la Uocra se enfrentó con trabajadores estatales frente a la Cámara de Diputados provincial. Ambas facciones habían programado marchas frente a la Legislatura donde se discutía el proyecto de construcción de las represas Condor Cliff y Barrancosa.

Según reproduce la agencia OPI Santa Cruz, en la batalla campal, que dejó como saldo varios heridos, los trabajadores de la construcción -a favor del proyecto- atacaron con piedras, palos y golpes de puño y patadas a la columna de estatales que se movilizaron en contra de reforma previsional que también debatían los legisladores.

La Uocra comenzó a concentrarse desde la madrugada frente al edificio del parlamento provincial en lo que se preveía iba a ser una jornada de mucha tensión. "Va a haber una movilización multfacética" había dicho el gobernador Peralta en los días previos a una sesión clave que trataría la reforma previsional, el presupuesto 2011 y la construcción de las represas.

"Van a venir los muchachos de la Uocra del interior y de la capital y tengo entendido que también van a movilizarse los docentes, espero que no haya líos", advertía Peralta. El pedido del mandatario provincial no se cumplió. Cerca de las 11, los de la construcción se desplazaron rápidamente para impedir que avance la columna integrada por docentes, ATE y demás gremios nucleados en la CTA.

Todo ocurrió a escasos metros de la seccional primera, sin que la policía interviniera. "No tenemos orden para actuar", habría sido la respuesta que recibieron los estatales cuando fueron a reclamar a la comisaría.