Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El año negro de Germán Lux
El arquero sufrió la pérdida de un hermano que se suicidó, luego Pekerman lo excluyó de la lista para el Mundial de Alemania y ahora Passarella tampoco lo quiere en River
8 de diciembre de 2006
Por Adrián Taccone

Seguramente el 2006 no será para nada grato en la memoria del arquero de River, Germán Lux, porque sufrió la pérdida de su hermano Sebastián, luego en materia profesional fue excluído de la selección argentina que jugó el Mundial de Alemania y separado del plantel "millonario", además del violento asalto que padecieron sus padres en Carcarañá, provincia de Santa Fe.

El "calvario" del joven arquero -de 24 años- se inició el 21 de enero, cuando su hermano Sebastián, algunos años mayor que él, se pegó un tiro y se quitó la vida.

Luego de semejante golpe, el guardavallas siguió estando en el plantel de River y la selección argentina, pero sus actuaciones no volvieron a ser todo lo convincente que eran.

Por eso a mediados de año, no fue extraño que José Pekerman -por entonces director técnica de la selección- no lo incluyera en la lista de 23 jugadores que viajarían al Mundial de Alemania, ya que los "porteros" fueron: Roberto Abbondanzieri, Leonardo Franco y el juvenil Oscar Ustari.

Tras ese golpe a la ilusión de todo jugador profesional, Lux estuvo en la mira de Daniel Passarella, quien no le entregaba la confianza que el arquero necesitaba para sostenerse en el arco "millonario".

Por eso, tras la segunda fecha del Apertura, donde River empató con Newell's Old Boys por 3-3, el "Kaiser" dispuso el reemplazo de Juan Pablo Carrizo por Lux, en la valla de su equipo.

Lux pasó en un año de ser titular en la selección argentina a suplente de un juvenil en River, pero aún faltaba algo más, porque Passarella le comunicó que no lo iba a tener en cuenta para la próxima temporada.

A esto se le debe agregar que el Mallorca de España tenia casi acordada su incorporación hace algunos meses, pero la transacción quedó en el "freezer" y nada se sabe del futuro del arquero, pese a que su apoderado Omar Sivori (hijo) diga que existen "intereses de clubes del exterior".

El 2006 seguramente no será el mejor en la vida de Lux, y solo el tiempo cicatrizará las heridas.