Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El titular del SAME cargó duro contra los funcionarios
Alberto Crescenti dijo estar "muy dolido" por las críticas de los funcionarios, en medio de la polémica sobre si hubo o no un cuarto muerto en el Parque Indoamericano
16 de diciembre de 2010
A un día de que se cumpla una semana de los incidentes en Villa Soldati, el titular del servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, dijo estar "dolido" por las críticas de los funcionarios que lo cuestionaron por haber revelado la existencia de una cuarta persona fallecida que nunca se encontró.

"Toda la repartición está muy dolida. Nosotros no tenemos que ser el blanco de este ataque. Fuimos los que dimos la cara con la gente", dijo Crescenti.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó a Crescenti por haber revelado la existencia de una cuarta persona fallecida que "nunca se encontró".

"Debe ser sancionado duramente. ¿De dónde en ese momento saca que tenía 19 años? Hay una hipótesis que tenemos que descartarla porque los propios testigos (el médico, el chofer y los enfermeros) vieron que no fue así y lo declararon", sostuvo Fernández.

La polémica se generó el pasado viernes, cuando un nuevo escenario de violencia afectó a la zona del Parque Indoamericano, que había sido tomado por cientos de familias.

Según relató el médico del SAME Carlos Russo, esa noche, a un joven de 19 años que estaba herido y era asistido por los médicos "lo bajaron de la ambulancia" en la que era trasladado y lo "fusilaron".

Impactado por el hecho, el médico de la ambulancia, Obdulio González, sufrió una indisposición cardiaca.

Sin embargo, el cuerpo de lo que sería una cuarta víctima no apareció. Al día siguiente, la Policía Federal puso en duda esa cuarta muerte e indicó que los testigos declararon que no vieron ni escucharon disparos.

Finalmente, el hombre que había sido dado muerto estaría vivo. Sería Jhonny Morales, boliviano, de 22 años, joven que se presentó a declarar ante la Justicia.

Sin embargo, aún falta confirmar que se trate de la misma persona ya que hay una diferencia de horarios entre el registro del SAME y el ingreso de la víctima al hospital

Según los registros del SAME, la ambulancia fue a buscar al paciente herido a las 21.53 y, según las constancias del hospital Santojanni, Morales ingresó en el centro de salud a las 21.

Con respecto a estos hechos y las críticas de Fernández, Crescenti indicó que no hará ninguna declaración.

"Que lo investigue la Justicia. Nosotros sólo vamos a presentarle un informe al juez", dijo. E insistió: "Es injusto que se nos critique a nosotros, que fuimos al lugar a ayudar a la gente".

Por otra parte, Crescenti informó que tanto el médico como el chofer que protagonizaron el incidente están "muy mal" y con "asistencia psicológica permanente".

"Quedamos todos muy dolidos con lo que pasó", sostuvo Crescenti.