El presidente de Telefónica trazó un escenario optimista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El presidente de Telefónica trazó un escenario optimista
Blasco Bosqued trazó un escenario muy optimista y dijo que la empresa espera duplicar los accesos en internet móvil y aumentar 20% los accesos de banda ancha
16 de diciembre de 2010
El presidente del Grupo Telefónica, Luis Blasco Bosqued, mostró hoy un escenario muy
optimista sobre las operaciones en la Argentina y dijo que la empresa espera duplicar los accesos en internet móvil y aumentar 20 por ciento los accesos de banda ancha.

Blasco Bosqued aprovechó el agasajo a la prensa que hizo la compañía para presentarse en sociedad a partir del nuevo rol que le toca cumplir en el holding español desde el 8 de noviembre último, y estimó un crecimiento de 1,6 millones de accesos en el 2011.

En telefonía fija -dijo Blasco Bosqued- se espera un crecimiento del 20 por ciento de los accesos de banda ancha; en tanto que en telefonía móvil se vislumbra una evolución del negocio del 10 por ciento en cuanto a la cantidad de clientes, con un incremento del 100 por ciento en accesos de Internet móvil.

Contento porque su destino fue la Argentina, Blasco brindó un amplio panorama sobre cómo ve Telefónica los negocios en la Argentina, y dedicó mucho tiempo a responder los múltiples interrogantes de la prensa local.

Dijo que la compañía gestiona 22,5 millones de accesos lo que la convierte en la empresa de servicios con la mayor cantidad de clientes en la Argentina y renovó el compromiso de la compañía con el desarrollo de las comunicaciones como un factor clave para el crecimiento del país.

Para el 2011, anunció un crecimiento de 1,6 millón de accesos en las distintas líneas de negocios de la compañía -que cumplió 20 años en la Argentina-, que representa un 45 por ciento más respecto del incremento de 2010.

"Confiamos en la región y en la Argentina, y lo hemos demostrado en estos últimos 20 años con una inversión sostenida, que entendemos ha sido el factor que ha determinado el avance de las TIC´s en el país y ha generado una fuente de valor a través del aporte a toda la cadena productiva: clientes, empleados, proveedores y la sociedad toda", precisó el flamante presidente de la compañía.

Destacó que "hoy el mundo se enfrenta a retos que el sector público y el privado deben afrontar conjuntamente, en una industria que requiere gran capacidad de recursos e inversión para su desarrollo".

Es por ello que "de nuestra parte, renovamos todo el compromiso y la responsabilidad de brindar las mejores comunicaciones para la Argentina y contribuir al crecimiento de
esta querida Nación", afirmó.

"2010 fue un año en el cual la compañía ha crecido en 1,1 millón de accesos netos, lo que nos posiciona, en un mercado altamente penetrado y de alta competencia, en la compañía de servicios con la mayor cantidad de clientes gestionados en la Argentina", señaló.

El Grupo Telefónica cuenta en el país con 22,5 millones de accesos, de los cuales 16,5 millones corresponden a líneas móviles; 4,6 millones a líneas fijas y 1,4 millones a banda ancha fija.