Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
País sin Justicia: excarcelan a las bestias de General Villegas
Se trata de los tres delincuentes acusados de abusar y filmar a una menor. La Cámara de Trenque Lauquen les concedió la libertad extraordinaria. Irán a juicio oral
16 de diciembre de 2010
Los tres hombres de General Villegas que estaban detenidos acusados de abusar sexualmente de una menor, filmarla y luego difundir el video, fueron liberados por decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen, en una polémica medida que desnuda las deficiencias de la Justicia argentina.

Mariano Piñero (29), Mario Magallanes (24) y José María Narpe (28) ya recuperaron la libertad.

Tras la apelación de su defensa, los camaristas Jorge Juan Manuel Gini, Guillermo Glizt y Adriana Nanni les otorgaron la libertad extraordinaria, negada previamente por el juez de la causa, Gerardo Palacios Córdoba.

El tribunal argumentó que los imputados nunca entorpecieron el accionar de la Justicia y que no hay riesgo de que se fuguen. Así, esperarán el juicio oral, que todavía no está confirmado, en libertad.

"Teníamos previsto que esto podía pasar. También es importante que estemos alertas porque pueden desvirtuar la causa valiéndose de alternativas que prevé la legislación procesal provincial que les evitaría llegar al juicio oral", advirtió el abogado de la familia de la chica, Luis Tomás Correa.

El defensor señaló que durante el proceso judicial se sumaron otras tres denuncias contra los sospechosos sobre las que todavía no hubo avances.

"Lo que vemos es que en lugar de investigarse a los imputados la actividad judicial estuvo dedicada a investigar la vida privada de la menor con interrogatorios vejatorios y humillantes", se quejó.

Los tres acusados están imputados por los delitos de "abuso sexual agravado, corrupción de menor y difusión de material pornográfico", según la carátula de la causa.

El hecho, que ocurrió en 2009, se conoció en mayo pasado, cuando se reveló que en la ciudad bonaerense de General Villegas circulaba un video, grabado con un teléfono celular, con imágenes de una adolescente de 14 años teniendo sexo con tres mayores.

Lo curioso que allegados a estos delincuentes salieron a defenderlos a plena vía pública, e incluso hasta sus mujeres parecen seguir conviviendo con ellos.

Algo huele a podrido en General Villegas...