Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Liberan 2 millones de toneladas de trigo para exportación
Ante el reclamo del campo, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario informó que se alcanzó "un acuerdo". Se suman a los 3 millones acordados en junio pasado
17 de diciembre de 2010
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) informó que se alcanzó "un acuerdo para la exportación de 2 millones de toneladas de trigo, correspondientes a la cosecha 2010/2011".

A través de un comunicado indicó que ese monto "se suma al de 3 millones de toneladas acordado en junio pasado". A su vez, destacó que "ya están siendo autorizados los Roes (registros de operaciones de exportación) de trigo, del primer millón de toneladas acordadas el 2 de diciembre pasado, para su embarque y exportación".

Según la información, el acuerdo contó con la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la vicepresidenta de la ONCCA, Paola López; el director ejecutivo del Centro de Exportadores de Cereales, Alberto Rodríguez; el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); Alberto España y representantes de las empresas exportadoras, de las Bolsas de Cereales y de la industria panadera".

El acuerdo se da en momentos en que desde el sector agropecuario amenazan con bloquear plantas cerealeras en todo el país por los reclamos con respecto a la política del Gobierno nacional con el trigo.