Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno desplazó a otro hombre de Aníbal Fernández
Se trata del número dos del Ministerio de Justicia, Héctor Masquelet. Había sido designado por el jefe de Gabinete cuando el área estaba a su cargo. Avance de Garré
17 de diciembre de 2010
En el marco de la llegada de Nilda Garré al nuevo Ministerio de Seguridad, es que el gobierno nacional le aceptó la renuncia a Héctor Masquelet, funcionario al cargo de Secretario de Justicia del entonces Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos.

Masquelet, un funcionario que había sido designado por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se suma a los cambios que se produjeron en las últimas horas tras la toma ilegal del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, y donde también se especuló con el alejamiento, incluso, del propio ministro de Justicia, Julio Alak.

En agosto de 2005, Masquelet asumió la Secretaría del Consejo de Seguridad Interior, hasta que en diciembre de 2007 fue nombrado secretario de Seguridad Interior y en agosto de 2009 pasó a ser el secretario de Justicia. En su gestión, supervisó a la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

Además, Masquelet tenía a cargo la oficina de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de tratas.

El Decreto 2017/2010 publicado este viernes lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner y del titular de la cartera judicial.