Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lavagna advirtió sobre la necesidad de "desarrollar las instituciones"
Alertó que la buena situación macroeconómica "terminará derrumbándose" si no hay reglas "transparentes"
18 de mayo de 2006
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió hoy que la buena situación macroeconómica de la Argentina "terminará derrumbándose" si no hay un mayor "desarrollo de las instituciones" y las "reglas transparentes".

Además, reivindicó la política económica que llevó adelante desde el año 2002, al sostener que le permitió al actual gobierno contar con un mayor "margen de maniobra".

"El mejor marco macroeconómico terminará derrumbándose si no se asienta en una firme y progresiva reconstrucción y desarrollo de las instituciones, los contratos y reglas transparentes y de aplicación uniforme", sentenció Lavagna.

Lavagna defendió las acciones que siguió como ministro de Economía durante la gestión del ex presidente Eduardo Duhalde, al señalar que "la sólida posición macroeconómica que emergió de la política seguida desde el 2002 creó la posibilidad de "elegir" el rumbo que se desea seguir".

"Creo sin ningún exitismo que en estos términos, la política que iniciamos en abril del 2002 y se continuó y reforzó desde el 2003, amplió los márgenes de maniobra de una manera sustancial. El margen en el 2002 era inexistente y hoy, como decía al principio, se puede elegir el rumbo recostado en la alta solidez macroeconómica", subrayó.

El ex ministro advirtió que "hay momentos en que los caminos se bifurcan" y que "habrá que decidir como sociedad si queremos más o menos estatismo en el sector de los servicios, más o menos economía libre, más o menos capitalismo de amigos, más o menos relación con el mundo desarrollado".

Asimismo, señaló que se debe definir si se da "más o menos importancia a una real y sustentable distribución de oportunidades e ingresos, más o menos tecnología, más o menos instituciones y reglas claras".