Palermo anunció que no se retirará si Boca sale campeón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo anunció que no se retirará si Boca sale campeón
El goleador aseguró que tiene “muy decidida” la decisión de abandonar el fútbol en junio 2011, pero aclaró que “si salimos campeones, esa decisión podría cambiar”
16 de diciembre de 2010
“Ya lo tengo muy decidido. Lo vengo trabajando mucho con la psicóloga del club y hoy digo abiertamente que en junio me voy a retirar. Pero quizás cuando se acerque la fecha y piense en el último partido, en la despedida, me cueste mucho más. Hoy por hoy, la decisión está tomada; tendría que pasar algo raro para que siga, pero en mi carrera siempre han pasado cosas extraordinarias”, indicó Palermo, en declaraciones al canal de cable Fox Sports.

“Si salimos campeones, después está la Copa Sudamericana y eso te tienta. Como decía, si pasan cosas extraordinarias todo puede cambiar. Un campeonato seguramente cambiaría esa postura”, añadió el goleador ‘xeneize’, que así le abrió la puerta a su continuidad en el fútbol profesional.

De todos modos, reconoció que Boca “tiene que mejorar mucho. Seguramente que si se potencia el equipo, voy a tener más chances y un mejor rendimiento, más allá de los 18 goles que tuve este año”, opinó.

Palermo consideró que “será importante hacer un buen análisis de lo que pasó” para corregir errores para el próximo certamen y lamentó no haber conquistado el Mundial de Sudáfrica con la Selección, porque “hubiese sido lo más grande de mi carrera”.

“Al finalizar el año, uno hace un balance en lo grupal y en lo personal. En lo grupal, lamentablemente no se cumplieron los objetivos, tanto en Boca como en el Mundial, con la Selección. Era un objetivo importante, tenía mucha expectativa y quería volverme de Sudáfrica con la copa. De todos modos, fue una experiencia única, pero también fue una desilusión volver sin el objetivo”, reconoció.