Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula: "En el Mercosur no se criminaliza la inmigración"
Así lo aseguró el presidente de Brasil en su última presentación internacional en el cargo, al hablar con sus colegas del bloque del Mercosur y habló de la inmigración
17 de diciembre de 2010
En su última presentación internacional como presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva se despidió hoy de la presidencia pro témpore del Mercosur resaltando que en el bloque "no se criminaliza la inmigración".

"Mientras en otras regiones se criminaliza la inmigración, aquí construimos un espacio abierto", expresó el mandatario saliente de Brasil en su discurso de despedida durante el plenario de presidentes de la Cumbre que se realiza en Foz do Iguazu.

Hoy los presidentes tienen previsto firmar un documento sobre la "protección y defensa del trabajador migrante". El tema es impulsado fuertemente por la delegación argentina en lo que representa un tiro por elevación al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de los cruces registrados durante la toma del Parque Indoamericano. El documento será vivido por la delegación argentina como un logro en su cruzada contra uno de sus principales enemigos políticos.