Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Luego de Viniterra, los dueños de Gancia quieren ir por más
Cepas Argentinas presentó formalmente la adquisición de la bodega y celebró 50 años del tradicional aperitivo. Buscará ganar mercados internacionales en el 2011
17 de diciembre de 2010
La fuerza que genera en el inconsciente colectivo la presencia del Americano Gancia, una de las bebidas más consumidas por los argentinos, se amplió a nivel empresarial con la decisión de la compañía Cepas Argentinas de adquirir una bodega boutique para ampliar su negocio.

En el momento que la empresa cumple 75 años en el país y su bebida estrella medio siglo de vida, Cepas Argentinas decidió su ingreso al mercado de vinos a través de la adquisición de una bodega con amplia trayectoria, un gran cuidado de las uvas y un importante know-how en el mercado argentino e internacional.

Se trata de la compra de Viniterra, ubicada en Luján de Cuyo, y que es la última bodega creada por el prestigioso enólogo italiano Adriano Senetiner, de reconocida trayectoria internacional, que permanecerá al frente del 100% de la producción y elaboración de los vinos como parte de la alianza estratégica con la compañía.

El acuerdo firmado entre ambas compañías incluye la compra de la bodega y de las marcas, y un importante plan de crecimiento a cargo de Cepas Argentinas.

Viniterra tiene a la fecha operaciones comerciales que rondan las 120.000 cajas anuales, destinándose 60% al mercado local y 40% al exterior.

"Es una decisión muy pensada y estratégica de la compañía que parte de un proyecto de generar nuevos desafío y ampliar nuestra presencia en le exterior. Es el primer paso de nuevas adquisiciones y de un proyecto de busca apostar al futuro", señaló Roberto Ruiz, presidente de Cepas Argentinas, en diálogo con Asteriscos.Tv.

El anuncio se realizó durante la conmemoración de los 50 años de Gancia que se realizó en el importante predio de la compañía ubicado en el Parque Industrial de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Allí se recordó el crecimiento de la empresa que tuvo como líderes a la familia Gancia, que se instaló en el país en diferentes etapas y que hoy tiene en Camilo Gancia, un empresario de más de 80 años, como referente natural de este emprendimiento convertido en marca líder.

En esta línea, Cepas Argentinas lidera desde hace más de 40 años el mercado de aperitivos y vermouth, y dentro de su exitosa trayectoria está el desarrollo de una categoría única en el mundo: las bebidas sin alcohol en base a hierbas, con su marca Terma.

El lanzamiento, instalación y liderazgo permanente de la categoría RTD con sus marcas Pronto Shake y Dr. Lemon; y la instalación significativa de la categoría Ron, con la familia de marcas de su asociado, Bacardi.

La nueva adquisición de Vinisterra es una apuesta a ampliar mercado de exportación que Cepas ya ha ganado con varios de sus productos en un fortalecimiento de la región y escenarios tan diferentes como Australia, Japón, China y varios fuertes mercados europeos.

Las marcas que se incorporan a la compañía incluyen una amplia gama de productos, vinos jóvenes, vinos estacionados y espumantes entre los que se destacan:

En el segmento Premium, con vinos ideados para paladares exigentes se puede destacar la línea Viniterra Selec Carmenere y Malbec y en el segmento Reserva, con la Serie Terra, insignia de la firma con varietales con muy buen cuerpo y amplio universo aromático.

Cepas Argentinas demuestra su liderazgo con una facturación de 153 millones de Dólares y exportaciones por 31 millones de la misma moneda.