Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Facebook dará la chance de hacer reconocimiento facial
El usuario podrá evitar así etiquetar todo el tiempo las fotos. La herramienta permitirá que el sistema reconozca a amigos y ganar tiempo. Era una queja de los seguidores
18 de diciembre de 2010
La red social Facebook contará con una herramienta de reconocimiento facial en las fotos con la que será más fácil encontrar a los conocidos en las imágenes, señaló la compañía en su blog oficial.

La función estará disponible de forma paulatina en Estados Unidos, y podrá ser desactivada a través del menú de protección de la privacidad del perfil.

En la red social es posible etiquetar a alguien en una foto, y los usuarios se han quejado de tener que poner los nombres cada vez en una imagen nueva, según el blog.

Desde hace algunos meses, la plataforma permite identificar a alguien en varias fotos a la vez, y ahora se produce el siguiente paso.

La idea es que, al subir una foto, el software reconozca automáticamente a las personas conocidas y proponga al usuario las etiquetas.

No obstante, Facebook reconoce que existen limitaciones. Por ejemplo, sólo es posible identificar a alguien que sea amigo del usuario.

El reconocimiento automático de un rostro es relativamente sencillo a nivel técnico en la actualidad, pero muy polémico en cuanto a los derechos de protección de la privacidad.

Los programas de fotos más nuevos cuentan ya con esa función para ayudar al usuario a organizar las imágenes, pero generan resistencias entre las personas que desean preservar su privacidad.