Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires vivirá con fuerza la noche mágica de las librerías
Por cuarta vez se llevará a cabo la "Noche de las librerias" a partir de las 19:00. Ofertas y escritores en varios puntos del centro. Show musicales y la novedad del E-Book
18 de diciembre de 2010
Nuevamente, la ciudad vivirá este sábado, a partir de las 19:00, la noche de las librerías, que tendrá en esta oportunidad más de 70 actividades gratuitas distribuidas en 50 locales, y con la novedad de la presentación en sociedad, para muchos, del eBook, el libro electrónico.

La noche incluirá múltiples propuestas culturales en librerías, bares, salas de teatro y en la vía pública, desde talleres y encuentros con escritores hasta conciertos, recitales y lectura de libros.

La inauguración oficial será a las 19:00 en el Teatro General San Martín, tras lo cual se cerrará el tránsito vehicular en la avenida Corrientes, entre Talcahuano y Callao.

Más de 100 personalidades de la cultura, el arte y el espectáculo participarán en diversas actividades a lo largo de la tradicional avenida porteña, aunque habrá también ofertas en otros circuitos urbanos, como San Telmo, Flores, Palermo y Almagro.

El programa principal incluye charlas con escritores como Guillermo Martínez, Pablo De Santis, Claudia Piñeiro y la actividad coordinada por Silvia Hopenhayn, "Bolillero de palabras: definiciones espontáneas", que contará con la participación de Hugo Caligaris y Germán García, entre otros.

En tanto, el tradicional café La Opera (en la esquina de Corrientes y Callao, a las 20.30) será un polo tecnológico que ofrecerá al público la oportunidad de conocer y experimentar la novedosa opción del eBook , que este año será una de las estrellas de la noche.

"Libros digitales para lectores Aidos" es el título de la charla que ofrecerá el especialista Marcelo Cutini, director de DotZero.

Bajalibros.com, portal pionero en la región para la descarga de eBooks en español, convocó a Bernardo Stamateas, Juan Carlos Kusnetzoff y otros autores para compartir sus libros electrónicos con el público.

Habrá también un recital ilustrado de Liniers, con música de Kevin Johansen, espacios para los fanáticos del cómic en la avenida Corrientes y en la calle Bulnes, y el cierre de la fiesta, a la medianoche, estará a cargo de Pedro Aznar, que presentará un show preparado especialmente.

Para los más chicos, se ofrecerán actividades y juegos recreativos con los que se pretende desarrollar el vínculo entre los niños y los libros: una búsqueda del tesoro por librerías, un taller de historieta y espectáculos de narración.