Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Magnetto: "Un gobierno que difama no es democrático"
El hombre fuerte de Clarín, declarado enemigo número uno por el fallecido ex presidente Kirchner, dijo que el Gobierno usa a ese multimedio como "excusa para ningunear a la oposición"
18 de diciembre de 2010
El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, consideró que el Gobierno "va a avanzar todo lo que pueda" contra ese multimedios, aunque sostuvo que el diario es "una excusa para ningunear a la oposición", y afirmó que la Ley de Medios es "tramposa".

"Cuando un Gobierno recurre a la difamación no es una democracia", señaló Magnetto en una entrevista publicada por el diario Perfil, en la que aseguró que el Ejecutivo "va a avanzar todo lo que pueda" contra el grupo económico que él dirige.

Según evaluó el CEO, el Gobierno pensó "erróneamente que enlodando a Clarín iba a ser más fácil enlodar al resto de la prensa", aunque advirtió que "no es fácil enlodar a Clarín".

De todas formas, evaluó que "Clarín es solamente una excusa, una manera de ningunear a la oposición, como diciendo el enemigo es éste y los demás no existen , es una manera de despreciar a la oposición política".

Además, afirmó que "la Ley de Medios es una ley tramposa, cuyos sentidos no son los que se declaran" y sostuvo que "lo que busca es segmentar el sector de la prensa independiente del país para imponer el discurso oficial de turno".

Consultado sobre lo que podría pasar si la presidenta Cristina Kirchner fuera reelecta, sostuvo que "falta mucho para eso".