Solá admite "fracaso" en la búsqueda del testigo López - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Solá admite "fracaso" en la búsqueda del testigo López
Lleva 83 días desaparecido el albañil que declaró en el juicio contra el represor Etchecolatz, y el gobernador reconoce que no hay pistas. Investigan a ex militares
9 de diciembre de 2006
Solá calificó de fracaso la investigación sobre Julio López, y admitió que no tiene información sobre el caso.

“Sí, hay un fracaso, un traspié”, dijo Solá, consultado por la falta de resultados de la investigación que busca determinar la suerte de López, desaparecido en La Plata hace 83 días.

En una entrevista concedida a La Nacion, el mandatario provincial reveló que la pesquisa se centró en los ex militares y ex policías presos, y en el círculo íntimo del represor Miguel Etchecolatz, pero que, por ahora, sólo se pudieron reunir suposiciones.

Solá especuló, incluso, con que durante las primeras 48 horas de la ausencia se pudieron haber borrado pruebas del hecho. Calificó el episodio de López como “gravísimo” y reiteró que, si no aparece, “será una durísima derrota para la democracia”.

"Ojalá pudiera saber algo de López... Como saber, no sabemos... Suponemos que fue secuestrado", dijo Solá.

El gobernador reconoció que no hallarlo "es un fracaso en la lucha en la búsqueda de la justicia y la verdad. Posiblemente haya ocurrido algo en las primeras 48 horas".