La libertad de prensa, bajo un duro ataque K - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La libertad de prensa, bajo un duro ataque K
Sindicalistas de Moyano y militantes K trabaron este domingo la distribución de Clarín, que llegó a los kioscos pasadas las 6. Viva salió en papel de diario
19 de diciembre de 2010
En un episodio grave que atenta contra la libertad de prensa, un grupo de sindicalistas que responde a Hugo Moyano y militantes ultrakirchnerista más parecidos a los camisas pardas del nazismo, salieron a frenar la distribución del diario Clarín este domingo, el día de mayor venta de ese medio enfrentado con el Gobierno.

Además, desde hace días los gremialistas mantienen secuestrada la edición dominical de la revista Viva, por lo cual ese medio decidió imprimirla en papel tradicional.

Así, la tradicional revista Viva que acompaña la edición dominical de Clarín tiene hoy dos versiones.

La de siempre, en papel estucado y formato de revista, hecha en los talleres de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), y otra hecha en papel prensa mejorado, con otro formato más grande, impresa en la planta de la calle Zepita.

Desde el diario denunciaron que "desde la semana pasada, un grupo pequeño de sindicalistas y numerosos militantes políticos cercanos al Gobierno bloquean las entradas de AGR, una empresa gráfica del Grupo Clarín en la que no sólo se imprime Viva sino muchas otras revistas, como Rumbos que distribuyen 19 diarios del interior, fascículos, guías telefónicas, folletos comerciales, libros y otros productos".

"El bloqueo a AGR, que quiere presentarse como una mera cuestión gremial que podría haberse superado si no hubiesen primado otros intereses hasta personales, tiene un carácter indudablemente político y se explica en la nunca abandonada ofensiva del Gobierno sobre el Grupo Clarín para tratar de seguir minando nuestra determinación de ejercer derechos constitucionales de publicar libremente informaciones, les gusten o no a las autoridades, y expresar ideas", advirtieron desde Clarín.

Pocos días antes, una asamblea del gremio de camioneros frente a las plantas impresoras de este periódico y de La Nación atrasó mucho la distribución de ambos diarios , metodología que ya habían aplicado otras veces.

El objetivo de los asambleístas entonces –como lo es también ahora, además de la intención manifiesta de afectar de cualquier forma a Clarín– fue presionar para que no se publicaran más informaciones sobre la cada vez más comprometida situación de Moyano en la investigación judicial de las casos vinculados con la mafia de los medicamentos y los troqueles falsos.

Clarín denunció que ninguno de los reclamos legales de AGR ha sido atendido por las autoridades, mostrando una sospechosa pasividad que certifica, otra vez, el padrinazgo político de esta nueva ilegalidad.