Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos elogió a Cristina y cuestionó muy duro a Moyano
"Veo mejor a la Presidenta", dijo el vicepresidente, al elogiar "los cambios" que encaró. Advirtió también que Moyano "no le hace bien a los trabajadores"
19 de diciembre de 2010
El vicepresidente Julio Cobos elogió hoy los "cambios" que, a su juicio, realizó la presidenta Cristina Kirchner en las últimas semanas y advirtió que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "no le hace bien a los trabajadores".

"La presidenta ha comenzado a marcar cambios, que tienen que ver con sincerar el tema del Indec, porque era impensable que se iba a convocar a una misión del FMI o crear un Ministerio de Seguridad, que indica que hay una responsabilidad del Estado nacional sobre este tema", afirmó Cobos.

"Son cambios favorables y veo mejor a la Presidenta, porque muchas cosas que uno reclamaba y opinaba, en disenso, veo que se están desarrollando", consideró el vicepresidente.

También resaltó la decisión de Cristina Kirchner de "promover un acuerdo social, que es fundamental".

Además, sobre su futuro electoral, se pronunció a favor de "trabajar en conjunto" dentro de la Unión Cívica Radical con Ricardo Alfonsín, que ya lanzó su precandidatura, pero aclaró que para 2011 la UCR debería contar con "una fórmula más plural y compartida".

Así, desestimó la eventual conformación conjunta de una propuesta electoral Cobos-Alfonsín o Alfonsín-Cobos, ya que el radicalismo debería "reflejar un espacio político más amplio".

El mendocino puso especial cuidado en anunciar un lanzamiento oficial de su postulación, pero detalló una serie de temas "propuestas", que forman parte de un eventual plan de gobierno.

Cobos dijo que en el país "necesitamos una mano firme, porque hay derechos y obligaciones" para los ciudadanos", al ser consultado sobre los hechos del Parque Indoamericano y otras tomas en varios puntos del país.

"El responsable, en primer lugar, es el gobierno porteño, como responsable del lugar es el gobierno de la Ciudad, porque es responsable de las inquietudes, de los problemas de los porteños, pero siempre el gobierno nacional es en definitiva el responsable de todo", dijo.

Consideró que "no se puede violar la ley, hay que reclamar de forma justa, correcta y adecuada, pero no violando una ley".