Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Espionaje K: ¿Boudou espía emails de sus empleados?
El ministro de Economía habría creado un "grupo especial" dentro de la cartera que él dirige para controlar y auditar el contenido privado de los correos electrónicos
20 de diciembre de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, habría creado un "grupo especial" dentro de la cartera que él dirige para controlar y auditar el contenido privado de los correos electrónicos de sus empleados.

Así lo informó el diario Clarín en una nota en la que agregó que esta especie de task force "también este cuerpo tiene autorización para abrir archivos que los empleados tengan en sus computadoras".

Según el matutino, "Boudou dispuso controlar las claves de acceso a internet de sus funcionarios y a la vez prohibió que puedan utilizar cuentas personales de correo alternativas para eludir el inusual control de las autoridades económicas".

Clarín confirmó que el sistema de intromisión informático se activó en los últimos meses, después que el ministro creo el "grupo especial" a través de una resolución que se dictó hace un año y que no se publicó en el Boletín Oficial para evitar un escándalo político.

"La intromisión en la vida de los funcionarios estaría elaborada para detectar filtraciones y controlar las acciones privadas de determinados funcionarios de carrera que no comparten la visión de Boudou y son críticos del equipo económico", indicó el diario.