Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Okupas de Retiro toman tierras para hacer "negocio redondo"
Así lo señaló Juan Domingo Romero, vecino de la Villa 31. Aseguró que las tierras se venden por hasta 10.000 pesos y pidió que el Gobierno porteño los desaloje
20 de diciembre de 2010
La toma de terrenos en Retiro parece prolongarse y ya hay 725 okupas que permanecen en el predio del Ferrocarril San Martín sin intenciones de irse.

Así lo aseguró Juan Domingo Romero, un vecino de la villa 31 de ese barrio porteño, quien ayuda a los chicos carenciados de la zona.

Romero explicó por Radio 10 que los ocupantes tomaron un predio que pertenece a la Onabe y una parte de la terminal de micros, al tiempo que rechazó la medida de la ministra Nilda Garré de desarmar a la Policía Federal en las protestas, porque ahora "como no serán reprimidos van a salir todos a tomar tierras".

Además, reiteró que los terrenos que ocupan allí luego "son vendidos por 5.000, 8.000 y hasta 10.000 pesos", al tiempo que dijo que la mitad de los okupas se quedan allí "para hacer negocio".

"Eso me da asco. Una señora vino llorando porque compró un terreno por 10 mil pesos y se lo sacaron los mismos vecinos porque cortaba la calle", indicó este hombre, quien se quejó por "el calor y la exposición a la que son sometidos los niños".

"Una persona empezó a los tiros porque otra le robó 1,10 metros de tierra. Este es el regalito de Nochebuena que tenemos", graficó Romero, quien dijo tener "impotencia" por no poder dar a conocer el nombre de los que hacen "negocio" con la ocupación de terrenos, ya que en ese caso lo agredirían.

Por último, dijo que este tipo de hechos "no van a parar" y pidió que el Gobierno porteño "asista a los chicos".

"Después, si quieren desalojarlos que lo hagan, pero mientras tanto que atienda a los niños. Los grandes no me interesan", concluyó.