Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Mandan 6 mil gendarmes al Conurbano para evitar tomas
Los agentes forman parte del Operativo Centinela que tiene como fin "la protección y seguridad ciudadana" para evitar "desbordes y nuevos asentamientos"
20 de diciembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes el acto de lanzamiento del Operativo Centinela, en el que 6.000 gendarmes tomarán parte para disponer un "plan de protección y seguridad ciudadana".

La actividad se realizará, a las 11, en la Escuela de Gendarmería Nacional "General Martín Miguel Guemes", ubicada en la Autopista Ricchieri, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

En el marco del Operativo Centinela, 6.000 gendarmes integrarán el "plan de protección y seguridad ciudadana" para el conurbano bonaerense, con el objetivo de evitar desbordes y nuevos asentamientos tras la ocupación del Parque Indoamericano en el barrio porteño de Villa Soldati, que provocó muertes y heridos.

De este modo, las villas de la zona sur y oeste del Conurbano serán controladas por los gendarmes desde la próxima semana, según se informó.

El plan, que finalizará en una segunda etapa con un despliegue de efectivos en la zona norte, tendrá una duración mínima de seis meses.

A la ceremonia oficial encabezada por la Presidenta asistirán la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el director nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone, entre otros representantes políticos y de la fuerza de seguridad.