Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sospechoso ataque a cajero automático del Banco Francés
En el lugar encontraron panfletos que reivindican a Jorge Baños, uno de los organizadores del ataque de La Tablada, que dejó 40 muertos
20 de diciembre de 2010
Una bomba lanzapanfletos de alto poder destructivo hizo estallar esta madrugada los vidrios de un cajero automático, ubicado en una sucursal del Banco Francés del barrio porteño de Retiro. Es el séptimo episodio de este tipo que se registra en lo que va del año.

La explosión de la terminal, ubicada en la calle Carlos Pellegrini al 1400, provocó importantes daños en el frente del banco y los edificios aledaños. Si bien no hay testigos que hayan identificado a los responsables, el ataque se habría adjudicado a un grupo guerrillero denominado "Anarkista Jorge Baños".
Los efectivos de la Comisaría 15, que trabajaban en el lugar, no quisieron confirmarlo hasta pasadas las 7 am. Pero se supo que otra vez se trató de dos individuos que arrojaron el explosivo y luego salieron corriendo.

Los panfletos hallados dentro del lugar del hecho reivindicaban el ataque al banco, y al abogado y líder del Movimiento Todos por la Patria (MTP) Jorge Baños. Se trata del líder del grupo que ingresó a los tiros al cuartel de La Tablada, en el oeste bonaerense en 1989, una de las últimas aventuras de la "izquierda" argentina.

La comisaría 15 junto con dos dotaciones de bomberos continúan trabajando en el lugar del episodio, e informaron que afortunadamente no se registran heridos.