Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Policías se desaniman cuando los jueces liberan delincuentes"
Lo advirtió la presidenta Cristina Fernández en un duro embate contra los magistrados. Lo curioso es que la mayoría de los que liberan practican el 'garantismo' K
20 de diciembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández se quejó porque los jueces no detuvieron a responsables de los incidentes en las tomas ilegales del barrio de Villa Lugano y aseveró que "la ingenuidad es para los que tienen 15 años, y yo hace bastante los cumplí".

Al hablar en la Escuela de Gendarmería del partido bonaerense de La Matanza, donde anunció que 6.000 efectivos para reforzar la lucha contra el delito en el conurbano, la jefa de Estado pidió la "colaboración al Poder Judicial para este tema de la seguridad".

"No queremos que nos den cátedra -dijo Cristina, a quien le gusta dar cátedra seguido- de un lado ni del otro, sino que cada uno cumplan su función", aseveró en referencia a los denominados "garantistas" y a los que piden "mano dura".

La jefa de Estado reconoció que "las fuerzas de seguridad se ven desanimadas cuando los jueces liberan a delincuentes" y reclamó que todos los poderes del Estado cumplan sus funciones, incluso los magistrados.

"Aspiramos a que cada uno cumpla su función, las Fuerzas de Seguridad dar seguridad, y la Justicia hacer justicia, que significa castigar a los que delinquen con las penas que establecen los códigos y cuando la peligrosidad es tal no permitir su libertad", aseguró Cristina.

La presidenta calificó de "inexplicable" que habiéndose visto a quienes agredieron a efectivos de la Policia Federal, de Gendarmería y de Prefectura en todos los canales de Televisión, "no tengamos detenidos ni órdenes de captura sobre ninguno de ellos", y pidió la colaboración al Poder Judicial de provincias y Nación para que superen el debate si "garantista" o "mano dura" y utilicen "criterios lógicos".