El técnico del Inter ganó todo pero igual lo despiden - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El técnico del Inter ganó todo pero igual lo despiden
Increíble pero real. Según 'La Gazzetta dello Sport', el presidente del Inter rescindirá el contrato del técnico por sus últimas y polémicas declaraciones. Los detalles
20 de diciembre de 2010
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, decidió rescindir el contrato del técnico español Rafa Benítez con su club, a pesar de que ganó todo este año.

Lo informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que abre su portada con un "Benítez è fuori" ("Benítez, está fuera").

El rotativo dedica la información de apertura de este lunes a explicar los motivos que, asegura, han llevado al máximo dirigente del Inter a retirar su confianza al español.

Las palabras de Benítez tras ganar el Mundial de Clubes el pasado sábado han terminado de dar el último empujón.

"La relevancia de las frases de Benítez, la arrogancia inesperada de su tono, lo inapropiado del momento y del contexto elegidos deliberadamente para pronunciarlas, le han sorprendido y después irritado (a Moratti), hasta el punto de hacerle sentir como si estuviera obligado a la ruptura", comenta el diario.

"Lo ha entendido porque una sola victoria, aunque sea importante, no puede borrar meses de una sintonía que nunca surgió, tampoco con el equipo", agrega.

El rotativo deportivo asegura además que el sábado, justo después de que el club milanés se adjudicara el Mundial de Clubes en Abu Dabi, Moratti bajó al vestuario y entendió por las caras y las palabras de sus jugadores que el buen ambiente con Benítez tampoco existe con la mayoría de futbolistas.

"La Gazzetta dello Sport" afirma que las palabras de ayer del presidente del Inter, en las que considera "inapropiadas" por el contexto las exigencias de "respeto", "apoyo" y fichajes de Benítez, dan muestra del hartazgo de Moratti, con quien el técnico español ha mantenido una tensa relación desde que llegara en verano pasado para sustituir al portugués José Mourinho.

"Cuando llegué, el club me había prometido tres fichajes para construir un equipo aún mejor, pero no llegó nadie. Soy un profesional serio y merezco respeto hacia mi trabajo", dijo Benítez el sábado en una rueda de prensa en Abu Dabi, en la que pareció dar un ultimátum a la directiva.

"Ahora hay tres posibles caminos: o el club hace un proyecto y compra cuatro jugadores ya este enero, o seguimos así con el entrenador como único culpable o, incluso, el presidente habla con mi representante y encontramos una solución. El culpable no puede ser sólo el entrenador", añadió.

"La Gazzetta dello Sport" recuerda cómo antes del Mundial de Clubes, cuando el Inter sufrió el enésimo resbalón en una Liga italiana en la que está descolgado de la cabeza de la tabla, Moratti no era capaz de asegurar la permanencia del entrenador: "Primero ganémoslo (el Mundial), después veremos", dijo hace unas semanas.

Pero, según el diario, el presidente del Inter aún tenía esperanzas de que la relación con Benítez y, sobre todo, los resultados y el juego del equipo mejoraran. Por el momento, La Gazzetta dello Sport asegura que la directiva del Inter ha mantenido en las últimas semanas contactos con el italiano Luciano Spalletti, ex entrenador del Roma y actual técnico del Zenit de San Petersburgo.

El mayor obstáculo para el fichaje de Spalletti, quien aún tiene contrato con el club ruso, es, según el rotativo, que éste podría enturbiar las relaciones de la petrolera de Moratti, Saras, con el grupo energético propietario del Zenit, Gazprom.

En la lista del presidente del Inter, quien hoy estará en España por compromisos relacionados con Saras, también figura, dice "La Gazzetta dello Sport", el técnico brasileño Leonardo, ex del Milán.