Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras la denuncia, la UCR cruzó a Videla: "Es un perverso"
El titular del partido, Ernesto Sanz, dijo que el dictador "sigue teniendo la perversidad del '76". "No puede manchar la honorabilidad de Balbín", afirmó
21 de diciembre de 2010
El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, cruzó al dictador Jorge Rafael Videla, quien aseguró que en febrero de 1976 el entonces titular de la Unión Cívica Radical, Ricardo Balbín, le pidió que "cuanto antes" las fuerzas armadas perpetraran el golpe de Estado, y lo acusó de "perverso".

"Sigue teniendo la perversidad del '76", aseguró el dirigente radical en Radio 10.

Sanz negó con vehemencia las acusaciones de Videla: "No puede manchar la honorabilidad de Balbín, no tiene límites", dijo y añadió que el dictador "nunca antes lo había dicho" y lo hace ahora "en el marco de un juicio".

"Desde el poder llevaron adelante un plan sangriento en lo humano y devastador en lo económico", amplió el actual titular de la UCR en referencia a las acusaciones de Videla en el marco del juicio por violaciones a los derechos humanos que se lleva adelante.

Jorge Rafael Videla reveló esta mañana que en febrero de 1976 el entonces titular de la Unión Cívica Radical, Ricardo Balbín, le pidió que "cuanto antes" las fuerzas armadas perpetraran el golpe de Estado y "eviten así una larga agonía a la República".