Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
4 gendarmes baleados en Lanús
Vigilaban un predio que 'okupas' habían intentado tomar. Uno de los efectivos recibió un tiro en el casco
21 de diciembre de 2010
Cuatro efectivos de la Gendarmería Nacional fueron baleados esta tarde en un predio de Villa Diamante.

Los integrantes de la fuerza custodiaban el lugar, que el año pasado había sido objeto de un intento de toma ilegal.

En ese intento de ocupación, algunos vecinos del barrio balearon a los "okupas" y provocaron la muerte de un joven de 16 años.

El hecho ocurrió en la calle Olazábal al 4500, en donde se encuentra un predio de 40 hectáreas que estaba destinado para construir una planta de efluentes.


Las cuatro personas fueron trasladadas de urgencia con heridas al Hospital Evita y luego tres de ellas fueron derivadas al Churruca, aunque todos están fuera de peligro.

La doctora María del Carmen Vivera, directora del Hosopital Evita, explicó que los cuatro efectivos llegaron cerca de las 16.

Tres tenían heridas de bala y el cuarto sólo presentaba traumatismos leves.

Según contó, los tres efectivos con impactos fueron trasladados por helicópteros al Hospital Churruca, en donde se encuentran ahora internados fuera de peligro.

Los agentes de la fuerza y los vecinos ya habían denunciado que por las noches los gendarmes eran atacados con "botellazos" y piedrazos por vecinos de la zona que residen en una villa de emergencia.

Si bien aún no se determinó el origen de los disparos, las primeras sospechas apuntan a ese barrio carenciado, en donde vivirían la mayoría de las familias que días atrás intentaron ocupar el lugar.