Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina dijo que la "crisis del campo" fue su peor momento
La Presidenta hizo un balance de gestión ante el Consejo del justicialismo. Calificó al año legislativo como "malo" y adelantó: "Ahora vamos a ir por más"
21 de diciembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández recibirá hoy al comité del Partido Justicialista en la Quinta de Olivos, órgano de conducción del peronismo, que estaba a cargo de Néstor Kirchner.

El cónclave estaba previsto para 16.30, pero se atrasó algunos minutos debido a las demoras que tuvieron algunos integrantes del PJ para llegar a la reunión.

Antes de ingresar a la residencia presidencial, el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, afirmó que Cristina "naturalmente es la Presidenta del Partido Justicialista".

Curto señaló que se trata de "una reunión común que nosotros la tomamos por la convocatoria de la presidente, pero que no nos preocupa".

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional Héctor Recalde, al sostener que "la Presidenta es la conductora natural del PJ".

El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el diputado nacional José María Díaz Bancalari coincidieron en que aún no es momento de hablar de candidaturas para el próximo año, pese a que "Cristina es la postulante natural" del espacio.

"Estamos muy contentos de participar de este encuentro con la conductora del partido. No venimos a hablar de candidaturas, pero estamos convencidos y entusiasmados con la posibilidad de que la Presidente se presente a la reelección", indicó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Del cónclave participarán los 75 integrantes del consejo nacional, en el marco de un encuentro "natural que los integrantes del PJ deben hacer con la Presidente". "Es lo lógico porque es el partido de gobierno", argumentó Landau.

Entre los consejeros figuran Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Hugo Moyano, Beatriz Rojkes, Sergio Uribarri, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Celso Jaque, Lucía Corpacci, Walter Barrionuevo, Graciela Giannettasio y José María Díaz Bancalari.

Omar Jorge, Emilio Pérsico, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Antonio Caló, Teresita Luna, Juan Cabandié, Julio De Vido, Eduardo Acastello, Juan Carlos Dante Gullo, Alberto Cantero, Miguel Pichetto y Carlos Zannini, están en la nómina también.

En principio, no se prevé que tras las deliberaciones con los consejeros se realice otro encuentro ampliado, similar al que encabezó el pasado 6 de diciembre en La Plata el gobernador bonaerense Daniel Scioli con el titular del PJ regional, Hugo Moyano.

La cumbre con Cristina Kirchner se produce luego de las gestiones que se realizaron para limar asperezas dentro de la fuerza y, principalmente, en el distrito bonaerense donde muchos dirigentes expresaron su malestar con el rol que asumió Moyano al frente del espacio, en reemplazo del convaleciente Alberto Balestrini.