Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios proponen techo de 20% de aumento para 2011
Así lo señaló el banquero Jorge Brito. Dijo que un aumento de 20 por ciento de salarios en 2011 mantendría la inflación en ese nivel. Otros valores la dispararían
22 de diciembre de 2010
El titular Banco Macro y de Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, planteó la necesidad de "trabajar entre todos para tener una inflación menor al 20%" y planteó la idea de comenzar a pensar en una aumento de los salarios en torno a esos valores para todo 2011.

"Hoy tenemos una inflación que es alta y somos conciente que tenemos que bajarla", aseguró el banquero.

En tal sentido, Brito aclaró que el aumento de los precios no le quita el sueño, sino que "a mí me saca el sueño que las empresas no produzcan, que estén cerradas".

"Por eso creo muy importante fijar una pauta salarial del 20% para el año que viene, no pensando en perjudicar al obrero, sino pensando en que todos tenemos que trabajemos para tener una inflación por debajo de ese número", afirmó.

Asimismo, recordó que "el año pasado la carne tuvo un aumento y hoy ya tiene un precio importante y no creo que vaya a subir". "No veo motivos reales de inflación, no veo lo que pasaba en los 80 donde había una demarcación de precios, esto es lo complicado", añadió el titular de Adeba.