Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina echó al Procurador del Tesoro y nombra a una mujer
A menos de un año de haber asumido, fue desplazado el jefe de los abogados del Estado, quien llevaba varias causas importantes, entre ellas Ley de Medios
22 de diciembre de 2010
Será reemplazado por Angélica Abbona, que integró el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz. El ahora ex funcionario duró menos de un año en un cargo clave, tras reemplazar a Osvaldo Guglielmino.

Joaquín Da Rocha renunció a su cargo de procurador del Tesoro de la Nación y será reemplazado por Angelina Abbona, quien se desempeñó como fiscal de Estado y titular del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

La noticia se conoció hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2038, con fecha de ayer, en el que la presidente Cristina Kirchner le aceptó la dimisión a Da Rocha y le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", al que había llegado en el mes de febrero.

Da Rocha llegó al Gobierno a fines de enero pasado en reemplazo de Osvaldo Guglielmino, quien había renunciado luego de la polémica por el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda.

En tanto, mediante el Decreto 2039 se designó en su reemplazo a Angelina María Esther Abbona, con carácter ad honorem.

Entre otras funciones, la designada procuradora del Tesoro deberá brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo, asumir la representación y defensa en los juicios en los que el Estado Nacional sea parte y dirigir al cuerpo de abogados del Estado.

Tanto el decreto de aceptación de renuncia de Da Rocha como el de designación de Abbona llevan las firmas de la Presidente y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.