Récord de consumo eléctrico y algunos cortes de energía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Récord de consumo eléctrico y algunos cortes de energía
En la Ciudad y el conurbano hubo cortes en algunos barrios. Pero Edesur y Edenor dijeron que se trató de problemas puntuales y que el sistema opera normal
22 de diciembre de 2010
El consumo de energía eléctrica registró el martes un nuevo récord histórico de verano a nivel país, cuando a las 21.20 la demanda trepó a 19.539 MW (megavatios).

El consumo superó la marca registrada el 29 de enero de este año, cuando se alcanzaron los 19.370 MW.

El martes también se registró un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica en el área metropolitana donde operan las distribuidoras Edenor y Edesur, cuando a las 21.30 la demanda alcanzó los 7.688 MW.

Si bien hubo cortes en distintos barrios, y otros se interrumpió una fase, lo cual por ejemplo la utilización de aire acondicionado y otros equipos comerciales de alta demanda, ambas empresas aseguraron que el sistema funciona satisfactoriamente y que sólo hubo problemas particulares.

“Puede haber problemas puntuales, las redes están sobreexigidas pero el sistema está operando normalmente”, aseguró Alejandra Martínez vocera de Edesur.

Eduardo Mirabeli, de Edenor, dijo que la red “se está comportando bien”. “No tenemos cortes masivos ni grandes, ayer en Palermo fue pequeño y de pocas horas.

Todo el servicio técnico está desplegado preventivamente para atender cualquier incidente en función de las temperaturas”, explicó.

Hoy podría ser el día más complicado para el área metropolitana por la acumulación de cuatro días con temperaturas que sobrepasan los 30 grados centígrados y se estima que el consumo será fuerte.