Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT y UIA arrancaron las negociaciones paritarias
Tras una reunión, reconocieron la "preocupación" por la inflación y apuntaron a lograr un acuerdo que para "contribuir al crecimiento de la economía"
22 de diciembre de 2010
Dirigentes sindicales e industriales aseguraron que hay "absoluta coincidencia" para alcanzar un acuerdo social "que permita contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía y a la distribución de la riqueza".

Asimismo, ambas partes reconocieron la "preocupación que tenemos todos" por la inflación, pero no hablaron sobre porcentaje de aumentos salariales para el 2011.

Así lo manifestaron, tras el encuentro realizado en la sede de la Confederación General del Trabajo, donde su secretario general, Hugo Moyano, recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

Moyano destacó que "hay voluntad de parte de las dos entidades" para lograr el acuerdo social, pero subrayó que "es necesaria la participación del gobierno nacional".

El secretario resaltó que no se habló de porcentajes en los aumentos salariales todavía: "Estamos comiendo la cena en el almuerzo, ¿cómo vamos a hablar de porcentajes si todavía no empezamos a discutir?", dijo a la prensa y aclaró que el acuerdo social "será lo más amplio posible".

"Hay muchos temas que nosotros queremos incorporar, que ellos quieren incorporar y después, obviamente, el Gobierno también tendrá su parte. Se habló de la preocupación que tenemos todos, pero de porcentajes no podemos hablar si recién nos sentamos a discutir", insistió.

Horas antes del encuentro, Méndez había dicho que no le "parece adecuado" el reclamo por un plus salarial de fin de año y que "nadie puede ocultar que la inflación es un tema que desvela".

Al ser consultado por radio Mitre sobre la inflación, el líder de la asociación empresaria expresó que "es una preocupación" y "nadie puede ocultar que es un tema que desvela". Esto, sobre todo, cuando los economistas privados estiman un alza de un 25% interanual de los precios durante 2010.

El encuentro comenzó pasadas las 11.30 en el quinto piso del edificio de Azopardo al 600 y por el sector sindical participaron Moyano (camioneros), Omar Viviani (taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (sanidad) y Antonio Caló (metalúrgicos). En representación de la UIA estuvieron su presidente, Méndez, y el secretario José Ignacio De Mendiguren.