Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri responsabilizó a Garré por el caos de tránsito porteño
"La responsabilidad del tránsito en la Ciudad es del gobierno nacional: llamala a Garré", dijo irónicamente el jefe de Gabinete PRO, Rodríguez Larreta. Soluciones, ninguna
23 de diciembre de 2010
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la "responsabilidad del tránsito en la Ciudad es del gobierno nacional" y apuntó contra la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, por ser la autoridad política que conduce la Policía Federal.

Las palabras del funcionario porteño se produjeron luego de la jornada de caos que se vivió ste miércoles en el Obelisco, donde un grupo de no más de 20 personas cortaron cortaron la circulación en la 9 de Julio. El piquete fue instalado con automóviles parados en plena avenida atados con alambres y cables. Era un grupo de empleados telefónicos tercerizados que tomaron esa medida para que el Ministerio de Trabajo atendiera sus reclamos.

"La responsabilidad en la calle le pertenece al Gobierno Nacional, nosotros pedimos que nos pasen la policía una y mil veces, y no nos pasaron nada, con que llames a la Ministra de Seguridad ahí tenés al responsable", afirmó Rodríguez Larreta, en Radio 10.

"La Policía Metropolitana es una policía de calle, es un plan a largo plazo, si nos hubieran pasado a la Federal yo me hacía cargo, pero tenés que llamar a la ministra Garré, es un solo llamado", continuó, al ser consultado sobre qué podía hacer la fuerza creada por Macri.

"Lo de ayer en la 9 de Julio es de locos, pero no es lo de ayer, hace años que el Gobierno dejó liberada la calle a la ley de la selva. Si vas a sacarlos con una grúa se generan situaciones de violencia, llamá a la ministra de Seguridad", propuso el jefe de Gabinete de la Ciudad.

Finalmente, aclaró: "Acá hay un responsable que es el Gobierno Nacional, nosotros queremos hacernos cargo, que nos pasen la policía, el Gobierno avala los cortes en todos lados".