Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Distribuidoras de luz reconocen que hay "cortes puntuales"
Miles de usuarios de Buenos Aires y la Capital están afectados por la interrupción del servicio desde hace varias horas. Se produjo un récord de demanda eléctrica
23 de diciembre de 2010
A la intensa ola de calor se sumaron varios cortes de luz en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia. El vocero de Edenor, Alberto Lippi, reconoció que hay cortes "puntuales".

Distintos cortes del servicio eléctrico ocurridos en las últimas horas en algunos barrios porteños y del Conurbano tuvieron como causa "un récord histórico de consumo de energía", indicó Lippi.

Desde la empresa reconocieron que "hay algunos problemas puntuales generados por la ola de calor en la red de baja tensión" y que "se está trabajando con la gente del área técnica para solucionar lo antes posible los inconvenientes" en servicio energético.

"Hay clientes sin servicio, pero no es la mayoría de los clientes", aseguró Lippi, mientras indicó que ayer a las 20:25 se registró "el pico de consumo" alcanzando "los 4 mil megawatts".

El vocero de la empresa insistió en que "no hay barrios afectados, pero sí algún cable de baja tensión que afecta a algún edificio, a alguna casa; en el 50% de los casos esto se resuelve en las primeras 4 horas", aseguró.

"Los problemas no se están dando en generación sino en alguna distribución, para ello se está incorporando nueva maquinaria", explicó y recordó que "Edenor está invirtiendo más de 100 millones de dólares por año para tener la red en condiciones y evitar problemas a los usuarios".

El representante de la empresa señaló algunas recomendaciones para los usuarios ante la ola de calor para tener un uso racional de la energía y no perjudicar a otros clientes "como usar el aire acondicionado en 24 grados o apagar los artefactos eléctricos que no se estén usando". "Le pedimos a la gente que use la energía que necesita, pero que no la malgaste", añadió. Al mismo tiempo, Lippi dijo que hoy se prevé que haya menor demanda porque muchas empresas dieron asueto por las fiestas.

"Pedimos disculpas en nombre de la compañía a los clientes que tienen problemas", dijo Lippi y recordó que está a disposición de los usuarios el servicio de SMS para realizar denuncias de cortes de luz. "Desde el año pasado los clientes pueden enviar sus reclamos a través de un mensaje de texto al 28456, debe poner la palabra luz con un espacio y el número de cliente", explicó.

Los barrios porteños afectados desde donde algunos vecinos expresaron quejas fueron Caballito, Boedo, Retiro, Agronomía, Villa del Parque, Devoto, Villa Pueyrredón, San Telmo, Monserrat, Palermo y Floresta, entre otros. En el Conurbano se registraron cortes en Burzaco, San Fernando, Lomas de Zamora, Avellaneda, El Palomar y San Isidro, entre otros.

En tanto, la empresa Edesur informó que "debido a las altas temperaturas registradas, se produjo a las 15:15 horas (de ayer) en el área de concesión un récord histórico de demanda con un registro de 3466 MW", lo que significó "la mayor exigencia de las redes eléctricas en la historia de la compañía".