Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rige alerta amarilla: se espera una máxima de 35 grados
El Servicio Meteorológico mantiene ese alerta lanzado por la ola de calor que se siente desde hace días. A prepararse que el sofocón se queda hasta el domingo
23 de diciembre de 2010
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo lanzado por la ola de calor que se siente desde hace varios días.

Según el SMN, el estado amarillo del nivel de alerta indica que las olas de calor "pueden ser peligrosas" especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Es por ello que aconseja en los días con ese nivel de alerta "tomar todas las medidas preventivas" porque las altas temperaturas pueden llegar a provocar hasta la muerte de los grupos de riesgo mencionados.

Hoy el estado amarillo continúa, dado que el pronóstico anticipa una mañana calurosa: la mínima será de 24 grados, el cielo estará algo a parcialmente nublado, y los vientos serán leves a moderados del sector norte.

Por la tarde, la nubosidad irá en aumento, habrá elevada sensación térmica y el tiempo tenderá a desmejorar. La máxima esperada llegará a los 35 grados.

Hacia la noche, el SMN prevé probabilidad de chaparrones y tormentas con vientos moderados a leves del sector norte que irán cambiando al sector sur, con ráfagas.

El mal tiempo continuará el viernes por la mañana, donde todavía se esperan precipitaciones y tormentas aisladas. Hacia la tarde, el cielo habrá despejado y la máxima marcará 33 grados.

En la Nochebuena se podrá cenar al aire libre o preparar el típico asado porque no se pronostican lluvias y el tiempo estará agradable: 26 grados, según el SMN.

El sábado y el domingo serán dos días a pleno sol, con vientos leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 34 grados.