Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Macri, hay "un complot para enloquecer" a los porteños
El jefe de la Ciudad insistió con que la seguridad en la Capital Federal es "responsabilidad" de Nación. Denunció que "la Federal cuida a esos que infringen la ley"
23 de diciembre de 2010
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por la falta de resolución de las tomas de predios, y por el aumento de los cortes de tránsito que generan serias dificultades a los porteños.

"Acá hay un abandono del rol de defensa del derecho de los demás que tiene que ejercer el Estado, y en la ciudad de Buenos Aires eso depende de la Policía Federal, que está bajo el ala del Gobierno nacional. Acá hay un complot para terminar de enloquecernos a todos. Se está permitiendo que se viole la ley, y la policía Federal cuida a esos que infringen la ley", señaló Macri en diálogo con Radio 10.

El Jefe de Gobierno aseguró que la Policía Metropolitana no tiene la capacidad de actuar en esos hechos, y reiteró el pedido para que sea la Federal la que se haga cargo. "Cuando el conflicto de Soldati llamé al jefe de la policía Federal y me dijo que estaba ocupado, que no me podía atender. Y nosotros no tenemos la capacidad con la Metropolitana para actuar en este tipo de hechos".

"Estamos tratando de mantenernos dentro de la ley, de hablar, de negociar. Garré sale a querer embarrar la cancha diciendo que hay un conflicto entre la ciudad y la nación. Y acá no hay ningún conflicto, hay un grupo de violentos y delincuentes que tomaron un predio privado y no quieren salir, y el Gobierno nacional no quiere cumplir con la orden de un juez que dijo que hay que desalojarlos", agregó.

Además, dijo que las manifestaciones son cada vez más violentas, y aseguró que no tiene diálogo con las fuerzas nacionales. "El nivel de violencia que ejercen los que manifiestan es cada vez peor, la Policía nunca aparece, como los otros días que quemaron la puerta de la Jefatura de Gobierno".

"Lo que estamos tratando es de defender el derecho de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, que están a la buena de Dios por la falta de acción del gobierno nacional. Hace años que venimos bancando una paciencia eterna estos cortes, y siguen sin hacer nada. Así no se puede vivir, estamos todos locos. Es una locura", concluyó Macri.